viernes, 4 de diciembre de 2015

Las 3 mentes funcionales según la filosofía yóguica

El otro día, en la clase de yoga (kundalini), la profesora nos habló de 3 tipos de mentes. Según esta filosofía yóguica existe: la mente negativa, la mente positiva y la mente neutra. Personalmente, me sirvió mucho y creo que puede ser una información útil para quien quiera inspirarse en ella.

La primera mente es la mente negativa. Por su nombre parece que sea "la mala", o que la tengamos que rechazar, pero en realidad es la mente que nos protege ante posibles peligros, es la que nos advierte de lo que nos puede pasar en cualquier situación. Por ejemplo, si vamos conduciendo nos advertiría que podemos tener un accidente. Así pues, la mente negativa es muy importante, ya que actúa como un mecanismo de autoprotección y prevención.

La siguiente mente es la mente positiva. Esta mente hace todo lo contrario a la anterior. Nos ayuda a ver todas las posibilidades y oportunidades que una situación puede ofrecerte; a imaginar y a proyectar en el futuro "todo lo bueno", sin tener en cuenta los peligros o los problemas que se puedan dar. La mente positiva es también importante para poder llegar a visualizar y lanzarte a conseguir lo que te propones. 

Por último, la mente neutral. Esta mente sería el objetivo (de kundalini yoga)después de pasar los pensamientos por la primera y segunda mente. Según esta filosofía, la mente neutral nos ayuda a ver las cosas des de la perspectiva más sabia, real y equilibrada posible, obteniendo los mejores resultados. Teniendo en cuenta los pensamientos positivos y negativos, pero sin apegarse a ninguno de ellos. También se dice, que representa humildad y compasión.




Espero que os haya servido. 

Hasta pronto :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario