martes, 1 de marzo de 2016

Aprender a Vivir en el Presente

Uno de los secretos de la felicidad, sin duda, es vivir en estado PRESENTE

Disfrutar de cada momento, saborearlo y darle el valor e importancia que merece. 
Los niños son nuestros grandes ejemplos y maestros, pues ellos tienen esa capacidad innata dentro de cada uno. Lástima que se pierda con los años, aunque a base de práctica- siempre se puede mantener  y/o recuperar ;-)

Ioga per nens a Uraviogabadalona ... http://uraviogabadalona.wordpress.com/ioga-integral-shri-vivek/ioga-per-nens/:

De todas las maneras que existen para explicar cómo funciona ésto de estar presentes, hoy me quedo con el maestro de este pequeño cuento:

Un estudiante fue a ver a su maestro y le pregunto: “Mi maestro, por favor dime tu secreto. ¿Cómo es que eres tan feliz, pacifico, tranquilo, relajado, con energía, saludable? ¿Cómo lo haces?” 

 El maestro respondió: “Es muy sencillo. Cuando camino, camino. Cuando como, como. Cuando hablo con alguien, hablo con alguien. Cuando trabajo, trabajo. Cuando hago yoga, hago yoga….eso es todo.” 
El estudiante respondió, “Pero yo hago lo mismo; cuando camino, camino, cuando como, como…” 
El maestro respondió, “Eso no es verdad…cuando caminas, piensas en tu trabajo. Cuando trabajas, piensas en tus vacaciones. Cuando estás de vacaciones, piensas en tu casa. Cuando estás en tu casa, piensas en yoga. Cuando haces yoga, piensas en comida. Nunca estás presente en lo que estás haciendo, tu mente siempre está en otro lado. Por eso te estás perdiendo lo bueno de la vida y, por eso, la felicidad te evade. Felicidad esta aquí y ahora, dentro de ti y fuera de ti y por encima de ti….sólo que tú no estás aquí para disfrutarlo. 
Y en ese momento el estudiante entendió el secreto de la felicidad, lo cual es nada más que estar AQUÍ AHORA. Si vemos nuestras propias experiencias de la felicidad se puede ver una misma cosa; piensa en los momentos más felices de tu vida, ¿dónde estaba tu mente en ese momento? Estabas totalmente presente, no pensabas en otras cosas, no querías otras cosas – estabas allí. Estabas feliz. 
Pero en otros momentos, cuando nuestra mente nos gana, la felicidad se nos escapa. Entonces el secreto de la felicidad es sencillo: sólo hay que estar en el presente. 

Fuente: Meditación para niños (Gopala Amir Yaffa) Rainbow Kids Yoga

En otro Post hablaré de prácticas y herramientas muy buenas y fáciles que nos ayudan relajarnos y a mantenernos presentes.

Gracias por tu visita al Blog :)