jueves, 4 de febrero de 2016

Sobre Zumos y Batidos Verdes

Hola lectores/as!

Estoy muy contenta de ir aprendiendo un montón de cosas nuevas y ponerlas en práctica. 
Me encanta curiosear e informarme sobre todos los temas que me interesan y así poder compartir des de un lado cada vez más consciente.

Después de leer y escuchar sobre los famosos zumos verdes con la nutricionista y coach de alimentación saludable Carla Zaplana, autora de dos libros Zumos Verdes y Superfoods, he aprendido que:

- Zumo Vs Batido. La diferencia está en la manera de preparación. Los batidos se hacen por centrifugación, es decir, con batidoras. Conservan toda la pulpa y fibra de las frutas y verduras y por ello limpian y facilitan el tránsito intestinal y son muy saciantes. Los zumos, en cambio, son licuados, más aguados y ligeros, se hacen con otros aparatos específicos. De esta manera el cuerpo tiene más capacidad para absorber mejor todas las vitaminas, al no necesitar digerir la fibra y la pulpa. Los aparatos que conservan mejor sus vitaminas son los llamados cold-press, ya que es presión en frío y de esta manera se mantienen todas sus propiedades mejor que las licuadoras convencionales. 


- Más verduras que fruta. Esta nutricionista recomienda poner una o dos piezas de fruta, -no más- ya que la fruta contiene mayor cantidad de azúcares.

- No hace falta que sea de color verde, para que sea un zumo verde. Mientras lleve verdura de hoja verde (las más recomendadas por la cantidad de nutrientes), no importa si le añades remolacha, por ejemplo, y su color es más rojo. 

- Combinar con otros super alimentos. Como la hierba de trigo, la maca, açai, bayas de goji, polen de abeja, sésamo, semillas de lino, espirulina y un gran etc...

- Conservación. Los zumos se conservan mejor en termos o en recipientes opacos (bote de cristal envuelto en aluminio, por ejemplo) y aguantan hasta 3 días en la nevera. Los batidos no aguantan mas de unas dos tres horas después de su preparación, ya que se oxidan.

- Cantidad. Depende de como te sienten. La mejor respuesta es "Escucha tu cuerpo". Al igual que los ingredientes que utilizas. Puedes tomar uno por la mañana, para merendar, incluso para cenar...

- Los aparatos cold-press son bastante elevados de precio. De 300 a 1000 euros el más indicado. Si vas a consumir muchos zumos es una buena inversión, pero si no, puedes consumirlos fuera de casa, cada vez hay más lugares donde los venden y están riquísimos. Así te puedes dar un capricho de vez en cuando. 


Mother Barcelona:
Zumos Cold-press Mother Barcelona



Espero que os haya servido.

Os dejo el batido verde que me preparé hace unos días con:
Manzana, kiwi, col kale, jengibre, limón, hierba de trigo, menta y agua. 
Tiene un punto ácido pero está rico, rico :)




¡Buen provecho! :P