lunes, 18 de mayo de 2015

mmm...matcha!


¡Qué ganas tenía de hablaros del Matcha

Si disfrutas con una buena taza de té y te gusta experimentar todas sus variedades, no puedes perderte ésta. El Matcha es un tipo de té verde muy empleado en Japón (lo califican como el mejor de ellos). La diferencia con los otros tes convencionales es que el Matcha no se infusiona, su formato es en polvo – también lo llaman oro verde – con lo que conserva todas las propiedades y vitaminas al 100%. Dicen que tomar una taza de té matcha equivale a 10 tazas de cualquier otra variedad de té verde, así que por algo será… Además, su sabor y su textura son incomparables, delicioso a cualquier hora del día.


El Matcha contiene muchos beneficios para nuestro organismo. Destaco algunos de ellos:

· Es rico en antioxidantes, con lo que combate el envejecimiento y ayuda a luchar a las
células contra el Cáncer.
· Ayuda a relajar el cuerpo y mejora la concentración (fue introducido en Japón por la
escuela Zen).
· Contiene gran cantidad de clorofila con lo que ofrece gran poder desintoxicante.

· Vitamina C, ayuda a prevenir resfriados.

Puedes encontrar este tipo de té en tiendas ecológicas, tiendas orientales y tiendas especializadas en té. Tener en cuenta que, tal y cómo podéis ver, se trata de un  un tipo de té especial, con lo que su precio es bastante más elevado que otros tes normales.

Para la preparación del Matcha necesitamos poner dos cucharaditas del té en polvo en un cuenco y mezclar con un poquito menos de medio vaso de agua caliente. Repetir la acción hasta conseguir un vaso o una taza, más o menos. La manera original de batir el agua con el polvo es con una espumadera de bambú. Pero si no tenemos, podemos utilizar otro material que sirva para batir bien, o incluso yo también suelo usar el "batidor eléctrico" de leche, así consigo que quede con mucha espuma. Por otro lado, el Matchatambién es un ingrediente estrella en la repostería, y combina perfectamente con dulces, leche, cítricos…, hay muchas maneras de tomarlo y mil y una recetas. Si quieres conocer cómo hacer este  en su fórmula original o encontrar otras recetas, también puedes mirar este Blog: http://cocinaconteverde.blogspot.com.es/

Aish... ¿Quién lo hubiera conocido antes, no? 

Espero que lo disfrutéis. ¡Hasta la próxima!