miércoles, 3 de febrero de 2016

Azuki, Col Kale y Arroz Rojo Salvaje

Hola chic@s,

Hoy os traigo una receta con tres Súper Alimentos: Azuki, Col Kale y Arroz Rojo Salvaje.

El Azuki es una legumbre muy rica que tiene muchas propiedades como nombré en el anterior post. Las legumbres y los cereales son una combinación perfecta para conseguir una buena calidad de proteínas vegetales -tan "polémicas"en las dietas vegetarianas y/o veganas-  ya que así, se obtiene una proporción suficiente de aminoácidos que nuestro cuerpo necesita.

Col Kale o Col Rizada, hace muy poquito que he leído sobre ella y he descubierto que tiene muchos beneficios para la salud. No tiene nada que ver con la col o la coliflor (personalmente, no me atrae el sabor, ni el olor de estas verduras). La Kale se trata de una verdura de hoja verde como se ve en foto, se asemejaría más a las hojas de ensalada o de espinacas. Se puede comer cruda tipo ensalada, en zumo, o bien cocinada como en este caso que os cuento. 


Fuente: alkaline care




















El Arroz Rojo Salvaje, otro desconocido para mí hasta hace poquito. Alto contenido en proteínas y fibra. Mucho más sano que el arroz blanco. Os lo recomiendo. Lo podéis encontrar en tiendas ecológicas, herbodietéticas...

Bien, dicho esto vamos al lío. La receta es muy fácil. 

Ingredientes:

· Ajo
· Cebolla
· Calabacín (o cualquier verdura que tengas en la nevera)
· Col Kale
· Jengibre
· Azuki
· Aceite
· Sal (del Himalaya)
· Arroz rojo salvaje
· Algas marinas (opcional)

Preparación:

En una olla sofríes el aceite con el ajo, el jengibre y seguidamente añades las verduras cortaditas y las dejas unos minutos, siempre a fuego lento. Después, añades el arroz y el azuki mientras vas removiendo para que no se pegue. Pones agua en la olla, salas al gusto y dejas que se haga a fuego lento durante una hora, o un poquito más.

Si añades las algas, simplemente agrégalas 5 minutos antes de apagar el fuego. 

Tachán....

¡Listos!




Espero que os haya gustado y que incluyáis estos alimentos a vuestra dieta :)

Feliz semana y ¡hasta la próxima!